Buen Gobierno

Buen gobierno para Gestores y Alta dirección

CURSO: BUEN GOBIERNO EN LAS UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN

El curso está dirigido a Directivos, Administradores y Gestores con competencias en el gobierno de la Universidad y visión estratégica.

La estructura de las actividades y los talleres será la siguiente:
  • Universidad de investigación: Los 4 elementos del cambio.
  • Los Rankings web.
  • Docencia en posgrado: Como se organiza.
  • Taller diagnóstico estrategia del posgrado.
  • Investigación y vinculación con la sociedad.
  • Investigación: Grupos y proyectos.
  • Webometrics y el gobierno de la Universidad: Camino de mejora.
  • Gestión de la investigación: Observatorio.
  • Taller diagnóstico estrategia: Investigación y vinculación con la sociedad.
  • Una propuesta de futuro: Componentes.
  • Taller de debate y jerarquización de la puesta en marcha.

FOROS DE DISCUSIÓN
De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar la discusión de los participantes y el trabajo en equipo.

AULA VIRTUAL
La UPM cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual Moodle del GATE) que permite a los participantes ampliar la comunicación y aprendizaje desde el intercambio de conocimientos. Este Aula es especialmente útil para generar un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

PROGRAMACIÓN MODULAR
La duración total de este primer curso es de 16 horas de trabajo presenciales durante 2 días con actividades presenciales. Además, se incluye un trabajo durante 4 meses, con 5 informes web de seguimiento para facilitar la visión estratégica y el buen gobierno de la Universidad.

El contenido del programa formativo incluye en cada uno de sus módulos tanto aspectos teóricos como prácticos y talleres. La temática del curso cubre las tres dimensiones de la Gobernanza de las Universidades de Investigación

META: Orientar a la Universidad en la adopción de medidas estratégicas para ir transformándose en una Universidad de Investigación y en su posicionamiento a corto-medio plazo en el ranking Webometrics.

La metodología de este curso, será "Trabajando con la gente“ que se puede sintetizar en "cruzar conocimiento experto y experimentado" de forma que lo que se llegue a plasmar en un Programa que sea participado por la comunidad universitaria.

COTIZACIÓN
Presupuesto según tarifa de la UPM incluyendo las tasas del Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid es de 410 €/persona (Cuatrocientos diez EUROS).

Será necesario un mínimo de 40 inscripciones, si es posible, para poder impartir el curso en su sesión presencial / video conferencia en donde se formarán los equipos de trabajo para el proceso de Aprendizaje Basado en Proyectos.


CONTACTA CON NOSOTROS: direccion@universidadesdeinvestigacion.com


EDICIONES ANTERIORES

Vicerrector de Investigación de la UNMSMA con Adolfo Cazorla, Isidro Aguillo y profesores con los participantes en el curso Buen Gobierno en la UNMSM.
Noticia en la web de la UPS, el Dr. De Santis de la UPS de Ecuador, participa como ponente en el curso Buen Gobierno en la UNMSM, Perú.
Repercusión del curso en la prensa peruana:
Share by: