Liderazgo empático

Liderazgo empático para una sociedad avanzada

CURSO: BIG DATA & BUSINESS EN UN ENTORNO DE LIDERAZGO EMPÁTICO

Meta de la acción formativa: 
Ayudar a las mujeres profesionales a desarrollar y adquirir las competencias para un nuevo estilo de liderazgo inclusivo y empático para la dirección estratégica y la transformación digital de las organizaciones. 

Además, se ayudará a las organizaciones a reflexionar y adoptar medidas estratégicas de carácter global y social, para revitalizarse como organizaciones inteligentes, mejorando su competitividad y facilitando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad.

OBJETIVOS

- Perfil de pensamiento transversal e integrador: aprender a pensar, a conectar contenidos, herramientas, técnicas, porque la verdadera potencia está en la combinación de todas ellas. 
- Capaz de aplicar el conocimiento y la tecnología a la resolución de los retos y problemas sociales, desde proyectos en donde la componente humana y la perspectiva ética sean un valor fundamental. 
- El conocimiento de nuevas competencias técnicas horizontales, como data science para la transformación digital, manteniendo la mente abierta y la capacidad de adaptación al cambio.

METODOLOGÍA
  • Sesiones presenciales
  • Casos prácticos
  • Foros de discusión y análisis
  • Aula virtual: Desarrollo de módulos on line
  • Aprendizaje basado en proyectos
Se realizará un diagnóstico de la situación digital de partida de la empresa, informe de madurez digital. Este diagnóstico será la base para la concreción de la idea del proyecto de transformación digital.

UNIDADES
La temática del curso cubre 5 Módulos 

BIG DATA. TECNOLOGÍA 
- Convertir datos disponibles en conocimiento. Compañía “Data Driven” 
- Big Data y Business Analytics. La transformación Digital
- Gestión basada en datos. Cadena de valor del dato
- Casos de uso en distintos sectores: Retail, Telecomunicaciones, Agricultura, Industria 4.0, Seguros, Servicios públicos

BUSINESS MANAGEMENT 
Un mundo que cambia, más digital, innovador, internacional y creativo. Nuevo contexto económico y financiero para la estrategia. Nuevos actores, tecnologías, regulaciones, consumidores. Poder, interés, cultura y valores de las organizaciones 

LIDERAZGO, HABILIDADES DIRECTIVAS 
Liderazgo inclusivo y empático, resolución creativa de problemas. Motores del cambio, liderazgo transformador

DESARROLLO CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN 
Entrenamientos, herramientas y procesos de aprendizaje para el desarrollo de la competencia de comunicación. 

DESAFÍOS DESDE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS 
Dirección de proyectos. Competencias  

APRENDIZAJE BASADO EN DESAFIOS 
Desarrollo de un desafío o reto bajo la metodología “Challenge Based learning)”

PROGRAMACIÓN
La duración total de este curs o es de 200 horas de trabajo durante 4 meses con actividades presenciales y online. El contenido del programa formativo incluye en cada uno de sus módulos tanto aspectos teóricos como prácticos. 

COTIZACIÓN
Presupuesto según tarifa de la UPM incluyendo las tasas del Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid es de 450 €/persona (Cuatrocientos cincuenta EUROS) para grupos superiores a 30 alumnos, en caso de matrícula individual o grupos más pequeños se abrirá el curso al alcanzar el mínimo requerido manteniendo informado al grupo que se vaya formando.

CONTACTA CON NOSOTROS: direccion@universidadesdeinvestigacion.com


EDICIONES ANTERIORES

Participantes en el curso de la UNMSM
Marzo 2019
El Rector inaugura el curso de Liderazgo en la UPS
Participantes en el curso de la UPS
Abril 2019
Share by: