Innovación Educativa

Innovación Educativa

CURSO: CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA FORMULACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

El contenido del curso se abordará desde el estudio de los estándares internacionales de la International Project Management Association (IPMA) para el desarrollo de competencias profesionales en formulación, dirección y gestión de proyectos de Innovación Educativa.

Meta: Desarrollo de competencias para trabajar por proyectos de Innovación Educativa y la publicación de resultados en revistas de impacto en el ámbito de la innovación educativa.

OBJETIVOS
Aprendizaje Basado en Proyectos:
  • Iniciar un proceso de formación y desarrollo de las competencias para Formular y Dirigir Proyectos de Innovación Educativa en el marco de la mejora de la calidad de una Universidad.
  • Ayudar a implantar una estrategia desde la universidad potenciando la docencia de excelencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, desde el desarrollo de las competencias del profesorado en la formulación, dirección y gestión de proyectos de innovación educativa.
  • Desarrollar la cultura para “trabajar por Proyectos de Innovación Educativa” desde equipos interdisciplinares para impulsar la investigación educativa, coordinando acciones docentes y de investigación.
  • Mejorar las competencias para la difusión de resultados de innovación educativa en publicaciones científicas indexadas.
  • Fomentar el trabajo en equipos interdisciplinares, desde la creación y fortalecimiento de Estructuras y Grupos de Innovación Educativa GIEs en la Universidad.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Formulación de Proyectos de Innovación educativa desde equipos.

El estudio de casos de Proyectos de Innovación Educativa reales se realiza en torno a los siguientes ámbitos de acción de los Proyectos:
 
- Proyectos de Planificación estratégica y diseño curricular de nuevos Programas educativos.
- Proyectos para diseñar estrategias docentes, métodos activos de aprendizaje.
- Proyectos para la integración y evaluación de competencias en Grado y Postgrado.
- Proyectos de Tele-enseñanza y uso de recursos basados en TIC
- Proyectos de Cooperación Educativa Universidad-Empresa-Sociedad 
- Proyectos para el desarrollo de procesos para el Sistema de Garantía de la Calidad, acreditación de titulaciones
- Evaluación del impacto de los Grupos de Innovación Educativa y los Proyectos de innovación educativa.

Dirigido a:

- Personal Docente (Profesores de Universidad y de otras Entidades de Educación) que deseen mejorar las competencias para la formulación y dirección de Proyectos de Innovación Educativa.

- Directores de Programas Educativos (Grado y Postgrado) y de equipos interdisciplinares para la coordinación de las enseñanzas desde nuevas estructuras estratégicas de cambio, potenciando de forma conjunta la Innovación Educativa

- Equipos Directivos (Vicerrectorados Académicos, Decanos, Vicedecanos y Directores de Escuelas) responsables de la planificación de la docencia de Universidades (públicas y privadas) interesados en mejorar su gobernanza desde la Innovación Educativa.

- Responsables de procesos de la dirección y gestión de Grupos de Innovación Educativa y la mejora de la Calidad de la Enseñanza desde nuevas estructuras orientadas a impulsar la colaboración estable entre profesores.

- Profesionales de la docencia, Investigadores y alumnos de doctorado y de los últimos cursos de Programas orientados a la investigación que quieran iniciar una carrera profesional en el ámbito de la dirección de proyectos y mejorar su curriculum vitae desde las competencias IPMA. 

CONTENIDO

PROGRAMACIÓN 
El curso se imparte en con una carga de trabajo de 120 horas académicas durante 16 semanas a través de la plataforma del Gabinete de Tele-enseñanza (GATE) de la UPM “Moodle”, con 12 horas presenciales. Estas sesiones, pueden ser reemplazadas por videoconferencias mediante “BlackBoard Collaborate” como herramienta de para impartir clases virtuales y la gestión de grupos de trabajo desde el apoyo del GATE.

COTIZACIÓN
Presupuesto según tarifa de la UPM incluyendo las tasas del Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid es de 420 €/persona (Cuatrocientos veinte EUROS) para grupos superiores a 30 alumnos, en caso de matrícula individual o grupos más pequeños se abrirá el curso al alcanzar el mínimo requerido manteniendo informado al grupo que se vaya formando.

Título Oficial de la Universidad Politécnica de Madrid "CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA FORMULACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACION EDUCATIVA”
Además se entregará un informe personal de las competencias adquiridas.

CONTACTA CON NOSOTROS: direccion@universidadesdeinvestigacion.com


EDICIONES ANTERIORES

Jornada en Cuenca, Ecuador (proyecto FAO)
Seminario con empresas, PAD en Lima
Jornada sobre Principios IAR (proyecto FAO) en Bogota
Seminario en Colpos, Mexico
Innovación educativa, Madrid
Master Internacional, UPM, Madrid
Share by: