UPM

De dónde venimos:
Universidad Politécnica de Madrid

Nuestra Universidad, es nuestra 'Casa de Estudios' por utilizar un término clásico. Es el lugar donde me formé hace muchos años. Elemento clave fue la tesis doctoral en 1984 (http://oa.upm.es/5410/) porque perteneciendo a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, tuve la fortuna de entrar en 1981 a formar parte de un equipo de nuestra Escuela hermana de Montes con el doctor Ángel Ramos que configuró un equipo interdisciplinar para acometer un proyecto de planificación ambiental muy ambicioso y que terminó en 1984.

Esa formación con un maestro influyó decisivamente en mi e iluminó mis pasos posteriores. Por eso ahora cuando presentamos este PORTAL somos conscientes de esa herencia y, de la misma manera que se hizo en 1981, se ha constituido un equipo interdisciplinar para iniciar una nueva singladura; somos 11 doctores y un Máster por UPM de cinco países formados en el programa de doctorado (www.desarrollorural.us) dentro del grupo de investigación Gesplan (www.upm.es/observatorio/vi/index.jsp?pageac=grupo.jsp&idGrupo=185) pero con un propósito muy ambicioso que sobrepasa el objetivo de un grupo de investigación.

Enlace descarga entrevista a D. Adolfo Cazorla en el suplemento de I+D del periódico ABC.

A lo largo de su navegación por este Portal podrá apreciar el alcance del mismo.

¡BIENVENIDO AL ÁMBITO DE LAS UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN!

Adolfo Cazorla
direccion@universidadesdeinvestigacion.com